Puedes solicitarnos información para que os podamos impartir un Taller de Iniciación al Nordic walking de una hora de duración y a continuación realizar una pequeña caminata para poder para practicar y disfrutar del entorno y de esta actividad física donde lo realicemos.
Con este taller descubrirás lo básico para empezar a practicar la marcha nórdica. Es muy importante aprender la técnica con un profesional especializado.
La marcha nórdica es un deporte novedoso en Asturias que aporta grandes beneficios para la salud a todos los niveles.
"Es un ejercicio aeróbico más completo que andar o correr porque permite activar un mayor número de grupos musculares, incluyendo los de la parte superior del cuerpo; mejora la capacidad cardiovascular y de oxigenación, aumenta el consumo de calorías con un menor esfuerzo, favorece la coordinación y el equilibrio y reduce la presión sobre las articulaciones de las piernas gracias al uso de bastones.
Al practicarlo tenemos una menor sensación de esfuerzo que si caminamos a la misma velocidad sin bastones porque el esfuerzo está distribuido por todo el cuerpo.
Los bastones que se emplean en esta modalidad son específicos, nada tienen que ver con los de trekking –que se clavan en el suelo–, los que se utilizan en la marcha se apoyan en diagonal por detrás y hacen el efecto de impulsar hacia delante el cuerpo.
Su sencillez, su bajo coste y los múltiples beneficios que proporciona convierten a la marcha nórdica en un deporte recomendable para toda la población"
Cristina G. Castro (Formadora Nacional INWA de Marcha Nórdica)